Que significa costo marginal

Esta claro que cuando hablamos de costo marginal estamos adentrándonos en un ámbito totalmente económico. Es por eso que se define a costo marginal como la cantidad que varia el costo total de la producción, cuando aumentamos en una unidad la cantidad producida.

Este concepto es muy importante en las empresas ya que nos ayuda a determinar la cantidad de productos a producir, y el precio al cual se venden. Existen muchos tipos de costos, y es importante saber distinguir entre estos cuando estamos trabajando con ellos. Por ejemplo existe el costo diferencial, el cual se diferencia de costo marginal ya que este es el costo por producir un lote adicional.

A modo de síntesis, el costo marginal es el costo que le genera a la empresa producir una unidad de mas.

Contribución marginal

Así como el costo marginal, existe la contribución marginal. Cuando hablamos de contribución marginal, estamos hablando de lo que nos queda luego de la venta de los productos con lo que vamos a tener que afrontar nuestros gastos fijos. En otras palabras es el precio de venta del producto menos los gastos en los que se incurrieron para producirlo, es decir los costos variables.

Ejemplos de costo marginal

  • La producción de productos adicionales requerirá la ampliación de la planta, por lo que el costo marginal sera elevado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *