Que significa conurbacion

Si investigamos sobre su etimología vamos a encontrar que la palabra conurbación proviene del ingles conurbation. Para que se pueda dar una conurbación, se necesita de dos ciudades o pueblos que estén cercanos entre si. Ademas de un crecimiento demográfico.

Entonces decimos que se produce una conurbación si estas dos ciudades que inicialmente eran independientes entre si, al pasar el tiempo y con el crecimiento demográfico, fueron expandiéndose hasta juntarse y unirse en una sola unidad, es decir una sola ciudad.

A modo de síntesis, conurbación es el proceso en el cual dos o varios núcleos urbanos en un principio independientes, crecieron de manera tal que terminaron formando una sola unidad elemental.

Algunas conurbaciones

En el mundo existen varios casos en las que varios pueblos o ciudades que en un principio cada una era regida por su gobierno, terminaron chocándose con el crecimiento haciendo que se terminen uniendo. Uno de esos casos es el conurbano Bonaerense en Argentina. El nombre de conurbano proviene de que la ciudad que hoy conocemos provino de una conurbación.

Ejemplos de conurbación

  • Es casi un hecho que los dos pueblos del sur de la provincia van a terminar en una conurbación, ya que los dos están casi pegados y están creciendo exponencialmente.
  • Si dos ciudades están pegadas no tiene sentido que sean independientes. Es por eso que surge la conurbación.

Que significa conurbación según la RAE

conurbacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *