Que significa colofon

Si investigamos su proveniencia podemos encontrar que la palabra colofón proviene del latín colŏphon que significa fin, cumbre o termino. Por lo tanto no estamos tan errados en pensar que colofón esta relacionado con algún final.

La palabra colofón hace referencia a esa parte del libro, generalmente en el final del libro, en donde se encuentran escritos los datos de la imprenta en la cual fue justamente impreso. Estos datos contienen el nombre de la imprenta, lugar, la fecha en el que fue impreso, y otros datos relacionados.

A modo de síntesis podemos decir que colofón es la nota o imagen impresa generalmente al final del libro, que contiene la información del nombre, lugar y fecha en la que el libro fue impreso.

Otras aplicaciones de colofón

La palabra colofón, tiene mas de una definición, y todo depende del contexto donde este aplicado. Si bien la definición que presentamos en los párrafos anteriores es la mas usada, colofón también hace referencia a la conclusión o cierre de algo.

Ejemplos de colofón

  • El colofón del congreso de ingeniería fue una charla sobre energía renovable, para tomar conciencia de su importancia.
  • La ultima victoria del torneo fue el colofón de una temporada fantástica, aunque no se logro conseguir el campeonato.
  • El colofón de este libro dice que fue impreso en 1950.

Que significa colofón según la RAE

colofon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *