Que significa cefalea

En la actualidad cefalea hace referencia a un fuerte dolor de cabeza que sufre una persona. Pero atrás de esta definición hay varias causas que pueden estar provocando estar provocando esto.

Cefalea es una palabra proveniente del latín tardío cephalaea. Para saber su significado nos tenemos que remontar al griego, ya que a su vez cephalaea, proviene del griego kephalaía, palabra derivada de kephalḗ, que quiere decir cabeza.

A modo de síntesis, podemos decir que cefalea es un intenso dolor de cabeza acompañado de pesadez que persiste un largo tiempo.

Clasificación de cefalea

La cefalea puede clasificarse en dos grandes grupos, dependiendo cual sea la causa que la origino y que tan grave sea el problema.

Cefaleas primarias

Por un lado están las cefaleas primarias que son las mas comunes, generalmente el 80% de las cefaleas totales. Este tipo de cefaleas no son graves, aunque puede llegar a producir un fuerte dolor de cabeza. Dentro de esta clasificación podemos encontrar por ejemplo la migraña.

Cefaleas secundarias

Son poco frecuentes en las personas. Estas cefaleas son causadas por distintas enfermedades. Hay grandes grupos de cefaleas dependiendo de la enfermedad por la cual fue causada.

Ejemplo de cefalea

  • Ayer tuve cefalea. No pude salir de la cama, por lo que no pude asistir a la charla.
  • Es fácil contraer cefalea, por lo que se recomienda cuidarse contra las enfermedades que la pueden causar.
  • Juan tiene cefalea por lo que no va a venir esta noche.

Que significa cefalea según la RAE

cefalea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *