Que significa caducifolio

Si investigamos su etimología podemos encontrar que la palabra caducifolio proviene del latín, y de dos vocablos distintos. Por un lado la primer parte de la palabra proviene de cadūcus que quiere decir caduco y folium que significa hoja. Como el adjetivo que es, esta palabra se utiliza para describir una característica que tienen determinadas plantas, arbustos o arboles.

La palabra caducifolio describe a las plantas y arboles que llegada determinada época, generalmente otoño e invierno, comienzan a perder su follaje. Si bien la mayoría pierde su follaje en invierno, hay una variedad de plantas que comienzan a caducar con un ambiente cálido y seco.

A modo de síntesis, caducifolio hace referencia a los arboles, arbustos y plantas que pierden su follaje, sus hojas cuando la época desfavorable, dependiendo del árbol, arriba.

Arboles caducifolio en invierno

Como aprendemos desde chiquitos, los arboles pierden sus hojas en otoño e invierno. Pero no todos. Hay variedades de arboles y plantas que en invierno no pierden sus hojas o flores. Estos son por ejemplo las plantas polinizadoras.

El hecho por el que no pierden las flores, es porque en el invierno, los insectos tienen mas visión para encontrar estas plantas y obtener su polen. Esto sin embargo tiene sus riegos ya que sus hojas se dañan con el frío.

Ejemplos de caducifolio

  • Los arboles caducifolio que se encuentran en la cuadra hacen tapar todos los desagües cuando sus hojas comienzan a caer.
  • Llego el otoño! Los arboles y arbustos caducifolio comenzaran a perder sus hojas.

Que significa caducifolio según la RAE

caducifolio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *