Que significa bastardo

Bastardo proviene del francés antiguo bastart. Esta palabra tiene un significado cuando hacemos referencia a algo, un objeto, o animal bastardo, y por otro lado tiene un significado cuando hacemos referencia a una persona bastarda.

Comenzando por el primer significado, básicamente que una cosa va perdiendo sus parámetros originales, de sus orígenes. Por otro lado cuando hacemos referencia a una persona bastarda, hacemos referencia a alguien que no nació de un matrimonio.

Siendo concretos, bastardo significa que se aparta de sus características originales o las va perdiendo. Si nos referimos a una persona significa que ha nacido fuera del matrimonio.

Hijo bastardo

Como dijimos anteriormente, una persona que se denomina bastardo es aquella que no nació de un matrimonio. Por lo que un hijo bastardo se puede dar por distintas circunstancias.

Una de ellas es que el hijo haya nacido de una pareja que no estaba casada y luego no se termino casando nunca. Pero no es la única forma en la que puede nacer una persona bastardo. Otro caso es cuando una mujer es violada, y lamentablemente queda embarazada. Su hijo al no ser de un matrimonio sera un hijo bastardo.

Ejemplo de bastardo

  • En la época medieval, los hijos bastardos de los reyes, no podían gobernar cuando el rey moría.
  • Pedro tiene un hijo bastardo, su mama lo tuvo, se lo dio y no apareció mas.
  • Hoy se recibió el hijo bastardo de Petra.

Definición de bastardo según la RAE

bastardo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *