Que significa ameno

Investigando sobre su etimología, vamos a encontrar que la palabra ameno proviene del latín amoenus. Ameno es un adjetivo que como tal describe una persona, una situación, un hecho, un momento, un objeto, etc.

Ampliando el significado de ameno, decimos que ameno es un momento o una situación que se vuelve llevadera. Es decir que es una situación o una acción que realizamos de forma placentera, sin que sea tedioso realizarla.

A modo de síntesis, ameno describe aquello que es agradable, placentero, grato, deleitable. También se usa para describir un lugar agradable y placentero por su vegetacion.

Locus amenous

En literatura es muy común escuchar la expresión locus amenous. Esta frase es utilizada para describir un paisaje, el cual es ideal. Es decir es tan perfecto que es imposible que se encuentre en la realidad.

En la mayoría de sus casos, esta frase describe un paisaje, un bosque abierto, un lugar libre de ruido, el cual es seguro y tranquilo. Shakespeare utilizaba esta frase para hacer referencia a lugares apartados de la ciudad.

Ejemplos de ameno

  • La vista desde la orilla del río es amena. El paisaje lleno de vegetacion es admirable.
  • Cuando quiero leer en un lugar ameno, voy al parque. Es el mejor lugar para sentarse a leer.
  • La reunión de ayer fue amena.

Que significa ameno según la RAE

ameno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *