Que significa aducir

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra aducir proviene del latín adducĕre. Si por ejemplo un día estamos llegando tarde a algún lugar debido a un percance ocurrido en el camino, y damos las explicaciones de lo sucedido de forma de convencer a la otra persona y que nos entienda, estamos aduciendo.

Es decir, aducir es dar explicaciones, pruebas, y justificativos para que una causa sea tomada como creíble. Es decir se tratan de presentar pruebas con el fin de que algo sucedido que esta puesto en duda sea justificado o demostrado.

A modo de síntesis, aducir es exponer las pruebas o explicaciones con argumentos, necesarias para poder demostrar o justificar algo.

Otros significados de aducir

El significado anteriormente expuesto no es el único que tiene esta palabra. Podemos ver que la Real Academia Española también define aducir como la acción de llevar, transportar y traer.

Por otro lado también, la palabra aducir hace referencia al movimiento de un órgano, donde este se acerca a un plano imaginario que corta en dos partes iguales este órgano.

Ejemplos de aducir

  • En el juicio el demandante fue a aducir con pruebas muy claras que la persona demandada era culpable.
  • El empleado quiso aducir al jefe diciéndole que llego tarde porque se le rompió el auto, pero el jefe no le creyó.

Que significa aducir según la RAE

aducir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *