Que significa abyecto

La palabra abyecto es un adjetivo, y como tal su función es describir objetos, personas o acciones. En este caso se utiliza para describir personas y actos. Esta palabra proviene del latín abiectus que hace referencia a rebajar, envilecer.

Es por eso que la palabra abyecto se utiliza para describir a personas y actos que lo único que hacen es mal. Mal hacia otras personas humillándolas, dañando su orgullo, hiriéndolas sentimentalmente. Una persona abyecta es una persona evil y rebajadora.

En resumen, abyecto hace referencia a una persona que comete actos despreciables o viles. O a un acto que es despreciable o vil.

La esclavitud como acto abyecto

Si nos remontamos a siglos anteriores, podemos notar que la esclavitud era legal y estaba bien vista por gran parte de la sociedad. La esclavitud eran personas que no podían vivir en libertad. Sino que vivían atados a trabajos que debían realizar para toda la sociedad.

Pero una parte de la sociedad pensaba totalmente distinto y veían a las personas que aprobaban la esclavitud como personas abyectas. Luego de siglos de lucha la esclavitud se declaro ilegal a nivel mundial y considerada como un acto abyecto.

Ejemplos de abyecto

  • Pedro es una persona abyecta. Siempre te dice cosas malas y te baja el autoestima.
  • Si el estado esta manejado por una persona abyecta, la corrupción dominara el país.
  • No hay que permitir que nos dominen personas abyectas.

Que significa abyecto según la RAE

abyecto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *