Que significa abstruso

La palabra abstruso proviene del latín abstrūsus que significa oculto. Pero en realidad abstruso es un adjetivo que describe algo que para una persona es muy difícil de entender o comprender.

Si uno hace una encuesta sobre que materia le resulto mas difícil en la secundaria, entre las primeras seguramente este matemáticas. Quizá porque sea una materia muy abstracta o simplemente es una materia difícil de entender. En este caso decimos que matemáticas es una materia abstrusa.

En concreto, podemos decir que abstruso significa difícil de comprender o interpretar.

Sinónimos de abstruso

Incompresible, impenetrable, ininteligible, inaccesible, son algunos de los sinónimos de la palabra abstruso. Estos son útiles ya que ayudan a dar un mejor entendimiento de la palabra.

Como en la actualidad abstruso no es una palabra muy utilizada, nos cuesta asociar el significado con lo cotidiano. Por eso con algunos sinónimos podemos asimilar un poco mas el significado a lo cotidiano.

Ejemplos de abstruso

  • Me pelee con mi novio. Todos me dicen que la razón por la cual me enoje es abstrusa, pero para mi estoy en lo correcto.
  • La clase de hoy fue completamente abstrusa. Lo único que hice fue copiar porque lo que decía la maestra no se entendía nada.
  • Física fue la materia mas abstrusa que tuve en el colegio.

Que significa abstruso según la RAE

abstruso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *