Que significa abducir

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra abducir proviene del latín abducĕre que significa arrebatar o apartar. Este verbo puede tener varias interpretaciones dependiendo básicamente de quien ejecute la acción. Sin embargo hay una interpretación mas utilizada.

Podemos decir que abducir es la acción de alejar a un miembro o a una región del cuerpo de plano medio, es decir el que divide el organismo en dos partes iguales. Hablando en términos mas técnicos, estamos hablando de un desplazamiento en dirección transversal.

A modo de síntesis, abducir es alejar algo, un miembro o una región, del plano medio que divide el organismo en dos partes que son simétricas.

Otros significados de abducir

Por otro lado, la palabra abudicr esta muy relacionado con los extraterrestres. Si decimos que un extraterrestre hizo la acción de abducir estamos diciendo que este extraterrestre se ha apoderado de una persona, o en otras palabras ha secuestrado una persona.

Si decimos que una persona realiza la acción de abudicir estamos haciendo referencia a que esta persona suscito en alguien una poderosa atraccion. Esto es mas utilizado para hablar de los libros que atrapan a las personas.

Ejemplos de abducir

  • Se dice que los extraterrestres en un futuro abducirán a todos los humanos y dominaran el mundo.
  • El libro nuevo del escritor ha abducido completamente a todas las personas que lo han leido.

Que significa abducir según la RAE

abducir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *