Que significa abarrotar

Si bien su proveniencia no puede ser verificada, este verbo esta muy relacionado con la palabra llenar. Remontándonos a la Real Academia Española, podemos encontrar 7 significados distintos, que pueden estar relacionados unos con otros.

En primer lugar encontramos que abarrotar es fortalecer o apretar algo con barrotes. Los barrotes son cuartones de madera. En España, esta palabra es muy utilizada para decir que un local se llene. Abarrotar entonces por otra parte significa llenar un local comercial.

En resumen, abarrotar es apretar o fortalecer algo con barrotes. También significa hacer que un local se llene.

Mas significados de abarrotar

Como dijimos en párrafos anteriores, esta palabra tiene hasta 7 significados distintos. Abarrotar, también hace referencia al hecho de que un lugar se haya llenado de gente. Si bien en una definición anterior hablábamos de un local comercial, en este caso hablamos de cualquier lugar.

Por ultimo vamos a decir que esta palabra en un ámbito mas económico, significa saturar de productos un mercado, es decir que haya muchos mas productos que los demandados, produciéndose un gran desperdicio, debido a su excesiva abundancia.

Ejemplos de abarrotar

  • El comerciante hizo abarrotar la verdulería con sus increíbles ofertas en frutas.
  • El publico abarrotó la plaza cuando se entero que tocaba la banda de rock mas famosa.
  • El mercado esta abarrotado de juguetes, pensando que la gente compraria en Navidad, pero no se esta dando la demanda esperada.

Que significa abarrotar según la RAE

abarrotar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *