Que significa abadia

Si investigamos su etimología vamos a encontrar que la palabra abadía tiene su proveniencia en el latín tardío abbatia. Vamos a encontrar también que esta palabra tiene varios significados, algunos muy parecidos entre ellos. Por un lado la palabra abadía es la dignidad de abad.

El abad es una persona considerada como la superior de un monasterio, que pertenece a determinadas ordenes cristianas. Por otro lado, la palabra abadía hace referencia al territorio donde se encuentra el monasterio, el cual esta regido por un abad.

En concreto, abadía hace referencia a la dignidad de un abad. También nombra al territorio, donde se encuentra un monasterio que es controlado y regido por un abad.

Historia de la abadía

La primera comunidad monástica, se origino por anacoretas, que cuando incrementó el fervor religioso comenzaron a separarse de las civilizaciones. Así surge la comunidad monástica, que vivían cada uno en su propia pequeña vivienda, unidos bajo un superior. A esto hoy lo conocemos como abadía.

Las mas antiguas comunidades monásticas consistían en células, que eran congregadas al rededor de un centro común, donde se encontraba la casa del superior.

Ejemplos de abadía

  • Si viajas a Italia no podes irte de ahí sin haber conocido las abadías históricas mas importantes. Son realmente imponentes.
  • La abadía de Cluny ubicada en Francia es una de las mas conocidas del mundo.

Que significa abadía según la RAE

abadia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *